Envia la teua queixa

Demanem a l'Alcalde Vicent R. García i al Regidor Antonio F. Saa que ens escolten als ciutadans i que paren el projecte

Nom i cognoms: 
Correu electrònic: 
Text: 
 
Descarrega't la fulla de firmes. Arrepleguem tantes firmes com puguem pel bé de tots, salvem el Parc Salvador Castell
  Manifest llegit a l’abraçada al Parc Salvador Castell del 15 de novembre de 2008.
  Carta enviada al President del Consell Valencià de Cultura, demanant la seua ampara per paralitzar les obres del Parc més històric d'Algemesí.
Notícies i articles d'opinió

diumenge, 16 de novembre del 2008

Un abrazo contra la despedida

Unas 200 personas rodean en señal de protesta la zona del Parc S. Castell que será remodelada

Ricard Peris, Algemesí

La plataforma Salvem el Pare abrazó ayer el paseo de Algemesí para evitar la remodelación del Parc Salvador Castell. Alrededor de 200 personas se reunieron ayer a mediodía en este emblemático jardín para reivindicar, de nuevo, la paralización del proyecto del equipo de gobierno. En un acto simbólico los manifestantes se abrazaron para rodear la zona que será remodelada.

Además, dos representantes de la plataforma leyeron un manifiesto en el que destacaron el valor histórico y emotivo del parque, y lamentaron la «falta de sensibilidad» del gobierno municipal que no «ha querido escuchar las peticiones de más de 2.000 vecinos de Algemesí».

Los integrantes de esta plataforma ciudadana consideran que la reforma planteada por el gobierno del Partido Popular supone una «inflexión radical» en las actuaciones de mantenimiento y mejora llevada a cabo en actuaciones anteriores, «razones históricas y emotivas han llevado a todos los alcaldes anteriores a mantener el actual diseño por tanto, romper con esta tradición debe considerarse como una mutilación de una parte de la historia local».

También rechazan una nueva calle
Asimismo, los manifestantes también se oponen a este proyecto de reforma porque incluye la apertura de una vía que enlazará la plaza de Argentina y la calle Figueres y, de esta forma, facilitará el acceso de los vehículos a la zona histórica de la ciudad. Finalmente, el manifiesto leído por los representantes de la plataforma recordó el valor histórico del parque, cuya construcción se inició en los años treinta del siglo pasado, que contó con una elevada implicación popular de la ciudadanía «un hecho que ha convertido a este primer parque de la ciudad en un emblema para los vecinos».

Edició de la Ribera del Levante-EMV del 16 de novembre de 2008