Envia la teua queixa

Demanem a l'Alcalde Vicent R. García i al Regidor Antonio F. Saa que ens escolten als ciutadans i que paren el projecte

Nom i cognoms: 
Correu electrònic: 
Text: 
 
Descarrega't la fulla de firmes. Arrepleguem tantes firmes com puguem pel bé de tots, salvem el Parc Salvador Castell
  Manifest llegit a l’abraçada al Parc Salvador Castell del 15 de novembre de 2008.
  Carta enviada al President del Consell Valencià de Cultura, demanant la seua ampara per paralitzar les obres del Parc més històric d'Algemesí.
Notícies i articles d'opinió

dijous, 6 de novembre del 2008

La oposición y la plataforma piden una consulta vecinal sobre la reforma del parque

Saber qué opinan los vecinos. Esa es la intención de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Algemesí (PSPV y EU) y de la Plataforma Salvem el Parc con la petición de una consulta vecinal sobre el proyecto de reforma integral de uno de los parques más emblemáticos de la localidad como es el Parc Salvador Castell.

Concretamente, esta petición es uno de los dos puntos del orden del dia del pleno extraordinario que la plataforma vecinal, con el apoyo de los concejales del PSPV y de EU, han solicitado al alcalde, Vicent R. García Mont.

El otro punto habla de la paralización del expediente administrativo de adjudicación de las obras de reforma del parque.

Los motivos que alegan desde la plataforma para la celebración de un pleno extraordinario son diversos. Según argumentan en su petición, la reforma integral del primer tramo del Parc Salvador Castell propuesta por el gobierno municipal, "supone una inflexión radical en las actuaciones de mantenimiento y mejora llevadas a cabo hasta ahora en esta zona verde por las Corporaciones Municipales".

Razonamientos "históricos, emotivos y sentimentales", explican, han llevado a "todos los alcaldes a mantener el actual diseño, por tanto, romper el diseño original de esta jardín se considera mutilar parte de la historia local".

Por otra parte, siguen explicando, aprovechar esta obra para reconducir el tráfico por la calle Figueres "supone, igualmente, masificar el centro histórico y convertir la plaza Mayor en distribuidora de vehículos rodados".

Una tendencia "contraria a las tendencias actuales que intentan preservar las zonas históricas del tráfico de las ciudades", añaden.

Desde la plataforma recuerdan que la construcción del Parc Salvador Castell arrancó en los años treinta y cuarenta del siglo pasado con la finalidad de rellenar el antiguo cauce del río Magro.

Posteriormente, el alcalde Salvador Castell diseñó definitivamente el que hasta ahora "ha sido un emblema para los vecinos y vecinos de nuestro municipio".

Por eso, plataforma vecinal y oposición solicitarán una consulta popular en la que se les preguntaría a los vecinos: "Considera vosté que deu retirar-se el projecte de reforma del Parc Salvador Castell i mantenir el disseny actual?".

Cabe recordar que la moción presentada por el grupo municipal socialista y el grupo municipal de EU para paralizar el proyecto del PP fue rechazada en el pleno del mes de octubre por la mayoría del grupo popular.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20081106/ribera/oposicion-plataforma-piden-consulta-20081106.html