Envia la teua queixa

Demanem a l'Alcalde Vicent R. García i al Regidor Antonio F. Saa que ens escolten als ciutadans i que paren el projecte

Nom i cognoms: 
Correu electrònic: 
Text: 
 
Descarrega't la fulla de firmes. Arrepleguem tantes firmes com puguem pel bé de tots, salvem el Parc Salvador Castell
  Manifest llegit a l’abraçada al Parc Salvador Castell del 15 de novembre de 2008.
  Carta enviada al President del Consell Valencià de Cultura, demanant la seua ampara per paralitzar les obres del Parc més històric d'Algemesí.
Notícies i articles d'opinió

dissabte, 10 de gener del 2009

La reforma del parque de Algemesí arrancará la próxima semana

La iniciativa permitirá ahorrar casi mil metros cúbicos de agua al año

La reforma del parque Salvador Castell de Algemesí pronto comenzará a ser una realidad; más concretamente, a partir de la semana que viene.

Las obras, que han sido adjudicadas a la empresa Pavasal, tienen como principal objetivo frenar el deterioro que con el paso de los años ha sufrido el parque.

Asimismo, el proyecto no sólo permitirá conseguir una mayor seguridad sino que, además, prevé una ampliación de la zona lúdica, una mejora en el sistema de iluminación, que será más eficiente y contaminará menos, y un ahorro de agua.

De hecho, está previsto cambiar el sistema de abastecimiento de agua, que permitirá ahorrar el consumo actual de 960 metros cúbicos de agua potable al año.

Además, también se instalará un sistema de riego inteligente y tres zonas de agua con sistemas de depuración y reciclaje, que permitirán un ahorro del 70% del consumo actual.

Asimismo, el sistema de reciclaje recogerá el agua pluvial para su posterior reciclaje y canalizará el agua, lo que evitará posibles focos de enfermedades infecciosas.

Por otra parte, la reforma del parque también contará con un carril bici y una base de 15 bicicletas incluida dentro del proyecto mancomunado Ambici.


Seguridad para el viandante
A estos cambios se añadirá la ampliación de la zona peatonal, que ayudará a reducir el peligro de accidentes circulatorios en esta zona tan transitada tanto por mayores como por niños.

Además, todos aquellos árboles que estén en mal estado o que comporten inseguridad a los vecinos, por posibles rupturas de troncos y ramas, se cortarán de modo que sólo se conservarán los que estén en buenas condiciones.

El objetivo es favorecer la biodiversidad paisajística autóctona. De hecho, está previsto replantar la zona con especies como plantas acuáticas, nenúfares, lirios azules y plantas aromáticas con el fin de convertirla en un lugar de ocio y de descanso para los vecinos. Asimismo, también se va a crear tres zonas diferenciadas con mobiliario urbano.

Con todo ello se pretende que este parque, que fue el primero de Algemesí, vuelva a ser una zona emblemática de uso lúdico para los algemesinenses.

Pero también ha habido 1.200 firmas en contra del proyecto. "Queremos una mejora en las condiciones de riego, luz y mantenimiento de árboles pero no aceptamos la demolición de nuestra zona verde", explicó un vecino.


http://www.lasprovincias.es/valencia/20090110/ribera/reforma-parque-algemesi-arrancara-20090110.html